Amo las Aves

Amo las Aves

 

Las Aves

Las aves me transportan en sus vuelos ,

las observo como son de curiosas , se

acercan y se alejan con el cuidado

para no ser sorprendidas , viven en

alerta , tienen un código de supervivencia

en prontitud , ejemplo noble del conservar

la vida , cuidemos de ellas , un leal trabajo 

efectúan , acaso , no has tenido , el tiempo

de observarlas , te invito hermano , un gran

placer disfrutarás en su presencia , cantan

y lo hacen por creación , las escuchan todos ,

las gozan , los que sienten el gusto de

contemplar la Creación , la vida maravillosa .

Hola soy Joan de cariño me dicen «pocholo »  tengo 11 años mi amiga Ursula directora de Thui Tours me invito a participar y capacitarme para el evento mas importante del año ( Global Big Day) ahi conoci a otros niños y a mi profesor Francisco quien nos explico la evolucion de las aves.

Observando las Aves.

Con Ursula cada sabado hacemos avistamiento de aves en el bosque seco  dentro del area del corregiento de Taganga.

Hace una semana el Club de Aviturismo del Magdalena nos invito a asistir al primer Festival de Aves en el Departamento del Cesar ( Valle de Upa) el viaje lo empredi con mi mama quien me acompaño a ese hermoso evento, para mi era la primera vez fuera de mi pueblo ( Taganga ).

Ha este hermosa salida me acompaño mi Mamà quien esta tambien aprendiendo de las aves, nuestro primer dia nos toco escuchar a un gran personaje experto en aves me llamo la atencion su forma tan linda de hablar sobre las Aves, su nombre es Dario Guitierrez Hinojosa, en ese mismo lugar tambien conoci a un señor muy amable y experto en aves su nombre es John Myers quien me hablo de la importacia de las aves.

Experto en Aviturismo John Myers.

Nuestro segundo dia realizamos una caminata a la reserva los Besotes, mi mamà se canso un poco, yo alegre con todas las cosas que pasaban a mi alrededor y con todos los Biologos expertos en Aves, me encontre con arboles muy grandes y en el horizonte se veia nuestra bella Sierra Nevada con sus tres picos.

Camino a Besotes.

 

 

 

 

 

Nuestro tercer dia y ultimo estuvimos en Camarones Cesar un pueblo pequeño pero muy lindo, en este recorrido observe un pequeño nido entre un matorral con pequeños huevos blancos nadie se habia dado cuenta fui el primero en observarlo, tambien vi un colibri de cola larga.

Nido de Ave.

Gracias al festival de aves de Valledupar y a todas esas personas que me enseñaron algo.

Amo las aves me gusta seguir aprendiendo y volverme un experto. Gracias Ursula  ( Thui Tours)